Autor: Manuel Guerra Gómez

Manuel Guerra Gómez (Villamartín de Sotoscueva, Burgos, 1931) es sacerdote diocesano de Burgos. Doctor en Filología Clásica y en Teología Patrística, ha sido catedrático y presidente de la Facultad de Teología del Norte de España, en su sede de Burgos.

Miembro fundador de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), consultor de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, y miembro de la Real Academia de Doctores de España. Especializado en la Antigüedad clásica, historia de las religiones, sectas y masonería, ha escrito múltiples artículos y varios libros.

Su última obra sobre este tema es Las sectas (2011). Entre los libros sobre sectas y temas afines destacan el Diccionario enciclopédico de las sectas (1998-2005), Las sectas y su invasión del mundo hispano: una guía (2003), 100 preguntas sobre New Age/Nueva Era (2004), Historia de las religiones (2006), Los nuevos movimientos religiosos: las sectas (1993) y La trama masónica (2006).

Libros disponibles

Las sectas

Las sectas y su invasión del mundo hispano: una guía

Diccionario enciclopédico de las sectas

100 preguntas sobre New Age/Nueva Era

Anuncios

Acerca de infories

Secretaría para España de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), encargada de coordinar la acción informativa, formativa y de ayuda de esta institución.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s